Seleccionar página

Terapias

Nuestros usuarios y sus familias, reciben tratamientos integrales en salud, que les permiten mejorar sus destrezas y habilidades aumentando su bienestar e incrementando su calidad de vida.

En CEHANI ofrecemos variedad de terapias realizadas por excelentes profesionales de la salud:

Terapia física (Fisioterapia)

prevenimos, estimulamos y rehabilitamos pacientes con patologías de origen osteomuscular, neurológico y socioafectivo realizando Intervenciones basadas en movimiento, postura, fuerza muscular, adquisición y/o mantenimiento de patrones que faciliten las funciones e independencia.

También realizamos Hidroterapia en aguas termales de la región, aprovechando el agua y sus propiedades minerales lo cual facilita y disminuye el tiempo de la rehabilitación y el uso de fármacos de manera prolongada.

Fonoaudiología (Terapia del lenguaje)

Estimulamos del lenguaje y disminuimos riesgos de la alteración de la comunicación a través de una Intervención con enfoque clínico-terapéutico basado en técnicas de neurodesarrollo.

Terapia vestibular

Estimulamos el desarrollo de mecanismos que compensan o corrigen alteraciones de orientación espacial y equilibrio causadas por lesiones vestibulares periféricas permanentes o estables mejorando la calidad de vida de los usuarios.

Terapia ocupacional

Atendemos población con déficit en procesamiento sensorial que presentan diagnósticos de: retardo en el desarrollo, prematurez, alto riego, trastornos de aprendizaje y déficit de atención, fortaleciendo y manteniendo sus habilidades y destrezas de motricidad fina, perceptual, sensorial, cognitiva.

Contamos con Gimnasio de integración sensorial.

Psicología

Realizamos psicoterapias individuales, grupales y en familia, a niños y adultos, a través de valoraciones con pruebas cognitivas e intervención lúdica generando un diagnóstico y plan de tratamiento diferencial mejorando el desempeño psicosocial de nuestros usuarios y sus familias

Educación especial

Este es un servicio que busca mejorar el desempeño escolar de niños entre 5 y 12 años estimulando sus habilidades y destrezas de lecto-escritura y matemáticas. Orientamos la inclusión escolar y la flexibilidad curricular para nuestros usuarios y trabajamos en equipo con sus familias para lograr el refuerzo en casa.

Trabajo social

Acompañamos y asesoramos a nuestros usuarios y entorno familiar.