Calle 18 N°45-49 Torobajo - Pasto - Nariño PBX: 737 42 52
Servicios
Toda persona con una necesidad en salud, puede beneficiarse de nuestros servicios y acceder a ellos.
Salud Visual
Campo visual computarizado
Exámen diagnóstico que se realiza para comprobar la integridad de las fibras del nervio óptico en su trayecto desde el ojo hasta la corteza occipital del cerebro.
Tomografía óptica coherente (OCT)
Es una prueba de imagen no invasiva que utiliza ondas de luz para tomar fotografías de la sección transversal de la retina (el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo).
Ecografía ocular
Está indicado en la detección de tumores oculares, hemorragias, cuerpos extraños, luxación del cristalino, desprendimientos de retina y todo tipo de lesiones que pueden afectar la visión de una persona.
Topografía corneal
Prueba diagnóstica que se emplea para conocer las características de la córnea, realizando un estudio del relieve de su superficie para analizar si existen irregularidades y conocer los diferentes grados de curvatura de esta membrana que recubre la parte exterior del ojo y que es esencial para visión por sus propiedades ópticas de refracción.
Biometría ocular
Prueba que mide la longitud axial del globo ocular, permite calcular el poder dióptrico de las lentes intraoculares que se implantan al extraer el cristalino, en la cirugía de la catarata.
Medicina especializada
Oftalmología general
Comprende las intervenciones encaminadas a la prevención de la enfermedad visual y ocular; diagnosticar el estado de salud o enfermedad visual de la persona de manera acertada y oportuna y determinar la necesidad y el tipo de rehabilitación más favorable en procura de la reincorporación a sus actividades y la reducción de secuelas.
Oftalmología pediátrica
El sistema visual en los niños es diferente al de los adultos ya que se desarrolla desde muy temprana edad y requiere de un examen oftalmológico especializado en la detección de patologías oculares de forma precoz que pueden repercutir durante toda su vida.
Retinología
Está área de CEHANI ESE abarca patologías como el desprendimiento de retina, retinopatía diabética, degeneración macular, agujero muscular, membrana epirretineana, coroiditis central serosa, miopía magna o patológica, oclusiones venosas, desprendimiento posterior del vítrio y retinosis pigmentaria.
Neurología
Hacemos consultas para adultos a partir de los 17 años, que tengan patologías relacionadas con enfermedades que involucran el sistema nervioso central y periférico.
Neuropediatría
Diagnosticamos y tratamos las patología especificas del sistema nervioso desde los 0 a 18 años. Sospecha de trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad.
Otorrinolaringología
Tratamos enfermedades del oído, nariz y garganta como hipoacusia, tinnitus, síndrome vestibular, rinitis alérgica, expistaxis, entre otros.
Otras consultas
Psicología, audiología, neuropsicología.
Cirugía ambulatoria
Cirugía de catarata con lentes intraoculares
Catarata es la opacificación del cristalino lo suficientemente denso para disminuir la visión, siendo la principal causa de ceguera reversible con cirugía.
Cirugía de Retina y Vitreo
Se debe realizar cuando existe un desprendimiento de retina, es un problema grave, poco frecuenteque afecta a más pacientes con miopía elevada, traumatismos, con edad avanzada y después de algunas cirugías oculares.
Retinología
Está área de CEHANI ESE abarca patologías como el desprendimiento de retina, retinopatía diabética, degeneración macular, agujero muscular, membrana epirretineana, coroiditis central serosa, miopía magna o patológica, oclusiones venosas, desprendimiento posterior del vítrio y retinosis pigmentaria.
Cirugía Pediátrica
Es una subespecialidad de la cirugía dedicada al diagnóstico, cuidado preoperatorio, operación y manejo postoperatorio de los problemas que presentan lactante, escolar, adolescente y joven adulto.
Neuropediatría
Diagnosticamos y tratamos las patología especificas del sistema nervioso desde los 0 a 18 años. Sospecha de trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad.
Otorrinolaringología
Tratamos enfermedades del oído, nariz y garganta como hipoacusia, tinnitus, síndrome vestibular, rinitis alérgica, expistaxis, entre otros.
Otorrinolaringología
Procedimientos quirúrgicos en Otorrinolaringología
  • Cirugía funcional de la nariz. 
  • Estudio diagnóstico complementario. 
  • Procedimientos menores de oído
Ayudas diagnósticas
Electroencefalograma
Realizamos el electrocefalograma (EEG) indicado en el diagnóstico, clasificación y seguimiento de las epilepsias, es una herramienta útil en el estudio detodos aquellos pacientes que presentan alteración de conciencia episódica o sostenida.
Videotelemetría
Realizamos videotelemetría (VTM) o vídeo EEG, estudio al que se recurre cuando hay alguna sospecha o difícil manejo de enfermedades comola epilepsia.
Polisomnografía
Hacemos estudios de polisomnografía para diagnosticar anomalías del sueño mediante el registro eléctrico de las ondas cerebrales durantela vigilia y el sueño; además de monitorizar otras variables fisiológicas como la frecuencia cardíaca, el flujo de aire, nivel de oxígeno en la sangre, posición del cuerpo, frecuencia respiratoria, esfuerzo respiratorio, actividad eléctrica de los músculos y movimientos oculares.
Suministro y adaptación de audífonos
Nos encargamos de elegir cuidadosamente el modelo y tecnología de audífonos que mejor se acomode a sus necesidades. Le brindamos asistencia a través de un servicio profesional y personalizado. Hacemos recomendaciones para una adecuada selección, uso, limpieza, mantenimiento y almacenamiento de prótesis auditivas de alta tecnología.
Audiometría
Realizamos un examen para determinar el grado de audición de cualquier paciente y comprobar si se ha sufrido pérdida auditiva, es decir, para saber cómo se encuentra su oído y si la salud de su audición se ha deteriorado.
Logoaudiometría
Evaluamos capacidad de comprender los sonidos.Recuerde que escuchar significa estar atento a loque se oye y comprender es entender y darsignificado a los sonidos que escuchamos. Lalogoaudiometría es una prueba que evalúa la capacidad de comprensión del lenguaje hablado a través de la discriminación de la palabra.
Impedanciometría
Realizamos una prueba para evaluar cómo funciona su oído medio ante el estímulo sonoro, así como la movilidad e integridad de la membrana timpánica y la continuidad de la cadena osicular (martillo, estribo y yunque).
Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral
Realizamos una prueba para estudiar la actividad eléctrica cerebral frente a estímulos externos. Gracias a estos estudios se pueden identificar lesiones neurológicas en casi cualquier zona del sistema nervioso; además, son especialmente útiles en pacientes que, por diferentes motivos, no pueden expresar si son capaces de notar estímulos externos.
Otoemisiones Acústicas
Utilizamos este método objetivo, no invasivo, que nos permite detectar tempranamente la pérdida auditiva en neonatos, evaluar el sistema eferente olivar medial coclear y otras patologías en O.R.L.
Terapias por tu Bienestar
Hidroterapia en Aguas termales
Ponemos a su disposición el servicio avanzado de hidroterapia en aguas termales, donde se aprovecha el agua y sus propiedades minerales para facilitar y disminuir el tiempo de su rehabilitación y el uso de fármacos de manera prolongada.

CEHANI ESE es el único en la región en ofrecer este servicio.
Fonoaudiología (Terapia del lenguaje)
Estimulamos el lenguaje y disminuimos riesgos de la alteración de la comunicación a través de una intervención con enfoque clínico-terapéutico basado en técnicas de neurodesarrollo.
Terapia Vestibular
Estimulamos el desarrollo de mecanismos que compensan o corrigen alteraciones de orientación espacial y equilibrio causadas por lesiones vestibulares periféricas permanentes o estables mejorando la calidad de vida de los usuarios.
Educación especial
Este es un servicio que busca mejorar el desempeño escolar de niños entre 5 y 12 años estimulando sus habilidades y destrezas de lecto-escritura y matemáticas. Orientamos la inclusión escolar y la flexibilidad curricular para nuestros usuarios y trabajamos en equipo con sus familias para lograr el refuerzo en casa.
Fisioterapia
Prevenimos, estimulamos y rehabilitamos pacientes con patologías de origen osteomuscular, neurológico y socioafectivo realizando intervenciones basadas en movimiento, postura, fuerza muscular, adquisición y/o mantenimiento de patrones que faciliten las funciones e independencia.
Terapia Ocupacional
Atendemos población con déficit en procesamiento sensorial que presentan diagnósticos de: retardo en el desarrollo, prematurez, altoriego, trastornos de aprendizaje y déficit de atención, fortaleciendo y manteniendo sus habilidades y destrezas de motricidad fina, perceptual, sensorial, cognitiva.
Psicología
Realizamos psicoterapias individuales, grupales y en familia, a niños y adultos, a través de valoraciones con pruebas cognitivas e intervención lúdica generando un diagnóstico y plan de tratamiento diferencial mejorando el desempeño psicosocial de nuestros usuarios y sus familias.
Trabajo social
Acompañamos y asesoramos a nuestros usuarios y entorno familiar.
Servicio farmacéutico 
• En nuestras instalaciones prestamos el servicio de salud para la dispensación de medicamentos y dispositivos médicos para atención de: población vulnerable no afiliada al sistema de seguridad social en salud, población especial, víctimas del conflicto, medicamentos POS y NO POS de los afiliados al régimen subsidiado del departamento de Nariño.
• Prestamos este servicio de acuerdo a las autorizaciones expedidas por el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) y los trámites previos que se deban realizar.
LÍNEAS DE ATENCIÓN SERVICIO FARMACÉUTICO:
(57) 316 462 40 51 – 318 517 57 02
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 8 AM A 12 PM Y 2 PM A 6 PM / SÁBADOS DE 8 AM A 12 PM