Noticias CEHANI

SE FORTALECE LA BRIGADA DE EMERGENCIAS DE CEHANI ESE

La brigada de emergencias es un grupo de trabajadores organizados debidamente entrenados y capacitados para actuar antes, durante y después de una emergencia en la institución.

En el momento los brigadistas de CEHANI ESE se desempeñan como promotores del área preventiva y actúan en caso de una emergencia, asegurando el soporte logístico del plan de emergencias.

Los brigadistas que hacen parte de la institución son voluntarios, representantes de todas las áreas, tienen permanencia dentro de la empresa, poseen liderazgo y un adecuado estado físico y mental, conocen la institución, sus procesos y están en constante capacitación.

A las emergencias que puede responder un brigadista es: 

  • Técnicas: Incendios, explosiones, escape de gases y vapores, fallas estructurales en edificaciones, orden público.
  • Naturales: Sismos, Terremotos, Inundaciones y Vendavales.
  • Sociales: Epidemias, Atentados y Delincuencia.

Por este motivo, es que la brigada de emergencias de CEHANI ESE, ha recibido capacitación en primeros auxilios, rescate en edificaciones colapsadas y manejo de extintores en caso de incendio.

Author


Avatar

CEHANI ESE es una Empresa Social del Estado, de II Nivel de Complejidad que presta servicios de salud especializados en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y habilitación-rehabilitación, con o en riesgo de afectación en las áreas cognitiva, auditiva, visual, de comunicación y neurológica.