Blog, CEHANI ESE más humano, Noticias CEHANI

PROMOVIENDO NUESTRO AUTO-CUIDADO

El autocuidado es una actitud que debemos adoptar para protegernos a nosotros mismos y a los demás. Tener conciencia sobre los riesgos que nos rodean, evita que nos expongamos a  peligros del entorno. 
Reducir la fatiga causada por posturas o gestos inadecuados

Ajuste la  silla a su comodidad y permita que los pies lleguen al suelo. El peso del cuerpo debe sostenerse con los glúteos y no con los muslos. Ubique la pantalla a una altura un poco más baja que la de los ojos, donde los objetos de la mesa puedan alcanzarse sin ningún problema.

No olvide hacer estiramientos leves cada hora.
  • Text Hover
Mantener un orden y una limpieza

Lleve a cabo una limpieza periódica de desperdicios, manchas de grasa, polvo, residuos y demás elementos que puedan ocasionar accidentes o contaminar el entorno laboral.    Además, habitúese a colocar cada cosa en su lugar y elimine lo que no sirve con inmediatez.

Las salidas y lugares de tránsito no deben estar colapsadas o con utensilios innecesarios, ya que pueden ocasionar caídas, fracturas, luxaciones o hematomas
  • Text Hover
Controlar la carga de peso que puede dar cuadros de dolor lumbar

Si vas a cargar un objeto pesado,  hazlo con los pies separados flexionando las rodillas y acercando la carga al cuerpo.
  • Text Hover

Author


Avatar

CEHANI ESE es una Empresa Social del Estado, de II Nivel de Complejidad que presta servicios de salud especializados en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y habilitación-rehabilitación, con o en riesgo de afectación en las áreas cognitiva, auditiva, visual, de comunicación y neurológica.