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PROGRAMA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 

Con el fin de realizar un análisis reflexivo en el grado de cumplimiento de los servicios que se prestan en el Centro de Habilitación del Niño CEHANI E.S.E. y cuyo propósito es el de diseñar e implementar el programa de Responsabilidad Social Empresarial con sus políticas tanto internas como externas, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: motivación laboral, clima laboral, atención deficiente en los servicios de salud, corrupción, inviabilidad financiera, responsabilidad solidaria con los servicios tercerizados, participación social, esto contribuirá para el desarrollo sostenible de la entidad, aplicando buenas prácticas y mejora continua en sus procesos y procedimientos para beneficio de la comunidad.

Es importante identificar el concepto de Responsabilidad Social Empresarial – RSE, es un compromiso voluntario basado en valores éticos donde se incluyen estrategias de mejoramiento continuo para la prosperidad en las relaciones entre la empresa y sus grupos de interés. Empleados, proveedores, socios, consumidores, medio ambiente, comunidad entre otros.  Es así que la RSE se encuentra dentro del marco de la Norma ISO 26000-2010 donde especifica los parámetros internacionales, ayudará a todo tipo de organización – independientemente de su tamaño, actividad o ubicación – a operar de una manera socialmente responsable, al proporcionar una guía sobre:

• Conceptos, términos y definiciones relacionados con la responsabilidad social
• Antecedentes, tendencias y características de la responsabilidad social
• Principios y prácticas relativas a la responsabilidad social
• Materias fundamentales y asuntos de responsabilidad social
• Integración, implementación y promoción de un comportamiento socialmente responsable a
través de toda la organización y a través de sus políticas y prácticas, dentro de su esfera de
influencia
• Identificación y compromiso con las partes interesadas
• Comunicación de compromisos, desempeño y otra información relacionada con la
responsabilidad social.