Blog, Marca Personal

Presentación Personal y su importancia en los empleados

La presentación personal es uno de los factores más importantes que debe tener en cuenta un empleado a la hora de asistir a una empresa.

Ya que por medio de su presentación puede aportar al crecimiento profesional o al aislamiento social.
La presentación personal se compone de tres aspectos como la imagen, la presencia y la estética. Es decir, la forma en que se muestra una persona ante la sociedad.

La presentación personal juega con elementos como la vestimenta, aseo, peinado, accesorios, comportamiento, formas de hablar y hasta la forma de moverse.

También, esta puede ser impersonal y representarnos en una hoja de vida, en nuestro trabajo, en la ortografía, nuestras redes sociales y lo que publicamos etc.

Todos los elementos mencionados se unen para crear un concepto general que lleva a formar nuestra presentación personal ante la sociedad, empresa, familia y grupos sociales.

La importancia de la presentación personal en un empleado

La presentación personal para un trabajador en una empresa es relevante, ya que una imagen cuidada, aspecto saludable y profesional, nos asegura un mayor atractivo y productividad, generando oportunidades laborales.

En este sentido una buena presentación forja confianza y carácter de asumir retos profesionales.
Este concepto es aplicable a toda persona, no importa su oficio o carrera profesional. Todos debemos tener una presentación personal impecable.

Sabías que, en pocos segundos, nuestra postura, tono de voz, indumentaria, ademanes y gestos, delatan nuestra personalidad a los clientes, jefes y colaboradores. Con esto podemos manifestar nuestra autoconfianza, personalidad, quiénes somos y cuánto nos importa el trabajo.

Conclusión

En conclusión, la presentación personal se debe aplicar en todos los aspectos de nuestra vida. Tratando de dar lo mejor posible hasta llegar a la excelencia.

El vestuario, la cortesía y nuestra expresión son factores que debemos tener en cuenta para construir una presentación personal positiva y nos genere oportunidades en el ámbito profesional y personal. 

------------

Este contenido hace parte del curso virtual y sin calificaciones de marca personal, cuyo objetivo es dar una conciencia sobre nuestro aspecto personal y mejorar la productividad de nuestro trabajo en la empresa.

Accede a todo el contenido del curso aquí.

Author


Avatar

CEHANI ESE es una Empresa Social del Estado, de II Nivel de Complejidad que presta servicios de salud especializados en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y habilitación-rehabilitación, con o en riesgo de afectación en las áreas cognitiva, auditiva, visual, de comunicación y neurológica.