Marca Personal

La importancia de generación de información para comunicar

La información es uno de los activos más importantes de las empresas. Es por eso que existe la seguridad y privacidad de la información.  

Pero no toda la información es privada, gran parte de ella es de interés público y ayuda a mantener las partes interesadas informadas y a la empresa a comunicar mayor transparencia y posicionamiento. 

En las empresas, cada dependencia genera información que fácilmente puede ser comunicada por los responsables de la comunicación en los diferentes medios internos y externos de la organización.

¿Qué se puede comunicar? Eventos, fechas especiales, decisiones importantes, logros, servicios, productos. En conclusión, todo lo que sea de interés para las personas que se encuentran en la empresa y la sociedad en general.

Toda nota o noticia debe responder a la siguientes 6 W:

Qué ha sucedido: Hace referencia a los acontecimientos, las acciones e ideas que constituyen el tema

Quiénes son sus protagonistas: quienes son los responsables del hecho.

Dónde ha sucedido: El espacio, el lugar dónde han ocurrido los hechos.

Cuándo ha sucedido: Señalando su inicio, su duración y su final.

Por qué ha sucedido: Explica las razones por las que se ha producido el acontecimiento. Incluye cuando es necesario los antecedentes de ese acontecimiento.

Cómo sucedió el hecho: Describe las circunstancias concretas en las que se han producido los hechos.

Con base a esto, se genera información constante y circular que permite que las empresas atraigan, conviertan, se posicionen y fidelicen a sus clientes o usuarios.

Author


Avatar

CEHANI ESE es una Empresa Social del Estado, de II Nivel de Complejidad que presta servicios de salud especializados en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y habilitación-rehabilitación, con o en riesgo de afectación en las áreas cognitiva, auditiva, visual, de comunicación y neurológica.