Seleccionar página

Imagenología Oftalmológica

  • Campo Visual
  • Angiografía
  • Tomografía ocular de segmento anterior y posterior
  • Paquimetría
  • Ultrasonografía
  • Estudio de Ojo Seco

 

CAMPO VISUAL COMPUTARIZADO: Es un examen diagnostico que se realiza para comprobar la integridad de las fibras del nervio ópticos en su trayecto desde el ojo hasta la corteza occipital del cerebro.

ANGIOGRAFÍA: es un examen diagnóstico, con el que obtenemos fotografías de la retina. Se realiza para diagnosticar enfermedades o problemas en la retina. En este procedimiento es necesario inyectar un medio de contraste para obtener las imágenes fotografías.

TOMOGRAFÍA ÓPTICA COHERENTE: Tomografía de coherencia óptica (TCO) es una prueba de imagen no invasiva que utiliza ondas de luz para tomar fotografías de la sección transversal de la retina (el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo).

ECOGRAFÍA OCULAR: Es un examen para observar el área del ojo, está indicado en la detección de tumores oculares, hemorragias, cuerpos extraños, luxación del cristalino, desprendimientos de retina y todo tipo de lesiones que pueden afectar la visión de una persona.

PAQUIMETRÍA: Es una prueba que mide el grosor de la córnea por medio de ultrasonido

TOPOGRAFÍA CORNEAL: es una prueba diagnóstica que se emplea para conocer las características de la córnea, realizando un estudio del relieve de su superficie para analizar si existen irregularidades y conocer los diferentes grados de curvatura de esta membrana que recubre la parte exterior del ojo y que es esencial para visión por sus propiedades ópticas de refracción.

BIOMETRÍA OCULAR: es una prueba que mide la longitud axial del globo ocular, permite calcular el poder dióptrico de las lentes intraoculares que se implantan al extraer el cristalino, en la cirugía de la catarata.