Junta directiva
Dr. JHON ALEXANDER ROJAS CABRERA 
  • Gobernación de Nariño 
Dr. MARIO FERNANDO BENAVIDES JIMENEZ
  • Delegado Sr. Gobernador - Asesor del Despacho - Presidente
Dra. DIANA PAOLA ROSERO ZAMBRANO
  • Directora Instituto Departamental de Salud de Nariño 
Dra. CRISTINA DEL CARMEN NITHOLA RUIZ
  • Representante Asociaciones Científicas Externas
.
  • Representante Asociaciones Usuarios
Dra. SANDRA JIMENA VALENCIA 
  • Representante Asociaciones Científicas CEHANI ESE
.
  • Representante de la Comunidad Sector Productivo
Gerencia CEHANI ESE

Arley Realpe Chamorro
Email: gerencia@cehani.gov.co / Teléfono: (57) (2) 724 44 24
Gerente CEHANI ESE
Enfermero Profesional egresado de la Universidad Mariana, Magíster en Administración en Salud de la Universidad Mariana.
Su actividad laboral la ha desempeñado en empresas de salud como Emssanar S.A.S., E.S.E Virgen de Lourdes, Hospital Ricaurte, Instituto Departamental de Salud entre otros.

Actualmente, ejerce el cargo de Gerente de CEHANI ESE. 

Subgerencia Técnica
Fisioterapeuta egresada de la Universidad del Cauca, especialista en administración de la salud, maestrante en el programa de gestión de la calidad en salud de la Universidad Autónoma de Manizales. Desempeño como Gerente de la Empresa Social del Estado Luis Acosta, también he trabajado en empresas de salud como Hospital Eduardo Santos, Centro de Salud de los Andes ESE, SIES Salud S.A, entre otros.
Premio Nacional de Alta Gerencia otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Presidencia de la República en Diciembre 2019.
Mención de honor otorgado por el Instituto Departamental de Salud de Nariño 2018, por cumplimiento de metas en Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero y su posición entre los primeros lugares a nivel nacional. 
 
Subgerencia Técnica

Pilar Muñoz
subtecnica@cehani.gov.co /(57) (2) 724 44 24
Subgerencia Administrativa

Juan Carlos Ceballos Ortega
subadmitiva@cehani.gov.co /(57) (2) 724 44 24
SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA
Contadora pública, especialista en alta gerencia, maestrante en el programa de administración y competitividad de la universidad Mariana. 
Con experiencia de doce (12) años en el sector privado, desempeñando funciones en cargos administrativos, coordinación de recursos humanos, físicos y financieros, donde se destacan resultados importantes en los procesos de planificación, organización, dirección y control. 

Actualmente, ejerce el cargo de subgerente administrativa en CEHANI ES.
Control Interno
Abogado titulado de la Universidad Mariana “UNIMAR”, Administrador Publico “ESAP”, Especialista en Gestión Publica de la Escuela Superior de Administración Pública “ESAP”.

Acompañamiento, direccionamiento y asesoramiento a entes públicos y privados; Coordinador de permanencia y cobertura en la Secretaria de Educación Departamental, Director de Deportes y recreación Municipal, Coordinador Equipo de Rentas Departamentales, Profesional Universitario en la Secretaria de Hacienda departamental, Profesional universitario en la oficina de Planeación Departamental de la Gobernación en temas de participación Ciudadana en el Departamento de Nariño, acompañando en temas de planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de procesos técnicos, operativos, administrativos, entre otros.

El Modelo de Control Interno para el Centro de Habilitación del Niño CEHANI ESE, establece una estructura básica de intervención, que respeta las características propias de la entidad, utilizando un lenguaje común para coadyuvar en el cumplimiento de sus objetivos, al tiempo que unifica criterios de control.

El CEHANI ESE aplica herramientas gerenciales para el control a su gestión, que se fundamenta en la cultura del control, la responsabilidad y compromiso de la Alta Dirección para su implementación y fortalecimiento.
CONTROL INTERNO

Profesión: ADMINISTRADOR PÚBLICO ABOGADO ESPECIALISTA EN GESTIÓN PUBLICA

Robert Wilson Saldaña Basante 
controlinterno@cehani.gov.co / (57) (2) 724 44 24
Jefe de Oficina de Control Interno Disciplinario

Profesión: ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO

David Felipe Solarte Insuasti  
Email: ocid@cehani.gov.co / Teléfono: (57) (2) 724 44 24
Control Interno
 
Disciplinario
Abogado titulado Universidad Simón Bolívar, especialista en derecho administrativo Universidad de Nariño “UDENAR”.

Abogado litigante, con experiencia en asuntos, penales, civiles, laborales, acompañamiento y apoyo de tipo jurídico a entes públicos y privados. Profesional Oficina Jurídica Seccional SALUD CONDOR S.A., Oficial Mayor Juzgado Octavo Penal Municipal de Pasto (N), Abogado de Control de Calidad de los Procesos Administrativos de Recuperación de Energía que realiza las Centrales Eléctricas de Nariño CEDENAR S.A. de conformidad a la Ley 142 de 1994, Abogado para el proceso de Formalización Minera en el Departamento de Nariño dentro del Convenio GGC- 295 del 26 de mayo de 2017 del Ministerio de Minas y Energía con CORPONARIÑO, Abogado Contratista de la Secretaría de Infraestructura y Minas de la Gobernación del Departamento de Nariño.

La Oficina de Control Disciplinario Interno de CEHANI E.S.E. es la encargada por mandato Constitucional, Legal y Estatutario, de ejercer la potestad disciplinaria al interior de CEHANI E.S.E., actuación disciplinaria que se desarrollará conforme a los principios rectores consagrados en el CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO (Ley 734 de 2002 – Ley 1474 de 2011), principios de igualdad, moralidad, eficacia, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad y contradicción.

Oficina de Participación Social y Atención al Ciudadano

Profesión: TRABAJADORA SOCIAL ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS

Ruth Neiber Martínez Martínez
sysadmin@cehani.gov.co / (57) (2) 724 44 24
Participación Social y Atención al Ciudadano
Trabajadora Social, egresada de la Universidad Mariana en el año 2008, Especialista en Gestión del Talento Humano por Competencias, perfil avalado con la experiencia y la formación académica. Continua vinculada a espacios de participación ciudadana, de educación formal y no formal, ha ejercido su profesión en Fundaciones que brindan apoyo a la población infantil vulnerable y con problemáticas de calle, ha intervenido en el campo de la Salud con población Indígena, población de alto costo, pacientes con diagnóstico de salud mental y como Coordinadora del Sistema de Información y Atención al Usuario SIAU.

A partir del mes de mayo de 2017 asumió el cargo de Profesional Universitaria de la oficina de Participación Social y Atención al Ciudadano de CEHANI ESE, visionando como principal objetivo trabajar con compromiso para garantizar el mejoramiento de la Calidad, teniendo en cuenta la satisfacción de las necesidades individuales, familiares, sociales y comunitarias de los usuarios quienes son nuestra razón de ser.

Oficina Jurídica y de Contratación

Iván Mauricio Santacruz Guerrero
juridica@cehani.gov.co / (57) (2) 724 44 24
Jurídica y de Contratación
Abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín, cursando Maestría en Contratación Estatal. Experiencia de 7 años en Comfamiliar de Nariño en el área de Talento Humano, asesor de contratación en el sector privado.

 
A partir del 16 de julio de 2020 asumió el cargo como líder del proceso de la Oficina Jurídica y Contratación de CEHANI ESE.

Planeación y Calidad
Licenciada en Comercio y Contaduría, egresada de la Universidad Mariana y Contador Público egresada de la Fundación Universitaria San Martín, con experiencia laboral en el área contable, manejo administrativo y técnico en la ejecución de proyectos ambientales, líder en los procesos de diseño e implementación de Sistemas de Gestión.

A partir del mes de mayo de 2016, asumió la responsabilidad como Profesional Universitario grado 2 y lidera la Oficina de Planeación y Calidad, donde realiza funciones como Oficial de Cumplimiento del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo.
Oficina de Planeación y Calidad

Profesión: LICENCIADA EN COMERCIO Y CONTADURIA

Ana Milena Arroyo Villota
calidad@cehani.gov.co /  (57) (2) 724 44 24
Gestión de Habilitación y Rehabilitación
Psicóloga, Egresada de la Universidad de Nariño, Especialista en gerencia y auditoría de la calidad de la salud de la Universidad de Nariño en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Maestrante en el programa de Promoción y Prevención en Salud Mental de la Universidad de Nariño.
19 años de experiencia profesional en entidades públicas del sector salud, docente universitario, programas comunitarios y psicosociales.
Vinculada desde el año 2011 en CEHANI E.S.E, como Profesional Universitario área de la salud, Actualmente encargada de la Coordinación de Consulta Externa y Habilitación Rehabilitación.

Gestión de Habilitación y Rehabilitación

Dra. Gloria Liliana Argoty Chávez
coordce@cehani.gov.co / (57) (2) 724 44 24
Talento Humano
Abogada egresada de la Universidad Mariana, especialista de la Universidad Externado de Colombia, con estudios y experiencia en derecho penal, derecho médico, derecho laboral, derecho público, desarrollo del talento humano.

Directora de firma de abogados J&S Abogados Asociados en la ciudad de Pasto, experiencia docente en su profesión, abogada litigante, amplia experiencia jurídica en entidades públicas y privadas, como también en el sector salud, escritora de asuntos en Derecho para HASR Consultores Estratégicos.

Actualmente, Jefe de Talento Humano de CEHANI ESE dependencia encargada de Planificar, ejecutar, verificar y mejorar los procesos relacionados con la administración y gestión del talento humano de la Entidad, con el fin de promover el desarrollo integral de los funcionarios, haciendo cumplir los deberes y derechos en salud de los usuarios en el marco de la humanización y seguridad del paciente, y trato digno en cumplimiento de la Constitución Política, con un enfoque de riesgo de acuerdo con las mejores prácticas basadas en la evidencia y/o experiencia y el modelo de Gestión empresarial y/o el Sistema de Gestión Institucional.

Talento Humano

Profesión: Abogada - Esp. Universidad Externado de Colombia

Sasha Estefanía Sánchez Guerrero
gestionhumana@cehani.gov.co / (57) (2) 724 44 24
Recursos Financieros

Profesión: CONTADORA PÚBLICA MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN EN SALUD

Amalia Rosero Pantoja
presupuesto@cehani.gov.co /  (57) (2) 724 44 24
Recursos Financieros

Contadora Pública de la Universidad Mariana y Magister en Administración en Salud de la misma universidad.

Cuenta con experiencia profesional de 24 años, de los cuales los primeros 4 años trabajó con empresas privadas y 20 años con el sector Público y entidades del sector salud, desempeñando diferentes cargos de nivel directivo y de asesoramiento, tanto administrativos como financieros.

Hace parte del equipo administrativo de CEHANI ESE desde el 1 de noviembre de 2013 al cargo de Profesional Universitario Grado 3, mediante nombramiento en el cargo de Carrera Administrativa, cumpliendo las funciones de Coordinador o Líder del Proceso de Gestión Financiera y responsable del manejo Presupuestal de la Entidad.
Sistemas de Información

Profesión: INGENIERO DE SISTEMAS ESPECIALISTA EN GERENCIA DE PROYECTOS

Jhon Jairo Figueroa
sysadmin@cehani.gov.co /  (57) (2) 724 44 24
Sistemas de Información
Ingeniero de Sistemas egresado de la Fundación Universitaria San Martín. Especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción de Software de la Universidad Mariana, cuenta con experiencia profesional en Gestión de Información en Instituciones prestadoras de servicios de salud. 

A partir del 21 de Enero de 2019 se encuentra vinculado en la entidad CEHANI ESE, desempeñándose en el cargo como Profesional Universitario en Sistemas de Información.   

Gestión Apoyo Logístico
Contador Público, con énfasis en sistemas y Economía Solidaria.Diplomado en Administración Publica.Cuenta con experiencia profesional de 11 años en el sector público, de los cuales se ha desempeñado como sub-director Administrativo y Financiero de Hospital Ricaurte, Tesorero de la Alcaldía Municipal de Ricaurte, Tesorero de Alcaldía Municipal El Peñol. En la actualidad se encuentra desempeñando el cargo de líder de Gestión de Apoyo Logístico y Gestión Tecnológica desde el 02 de marzo de 2020.
Gestión de Apoyo Logístico

Carlos Efren Erazo
gal@cehani.gov.co /   (57) (2) 724 44 24
Tesorero General

ALVARO EMIDIO VILLACORTE CAMUES
sysadmin@cehani.gov.co /  (57) (2) 724 44 24
Tesorería
Administrador de Empresas, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Mariana, diplomado en gerencia del Talento Humano, Actualización en Mercadeo, Ventas  y Relaciones Humanas, Promotor comunitario en salud.

Se ha desempeñado como tesorero general, secretario de hacienda en la Alcaldía Municipal del municipio de Ospina - Nariño (2016 - 2019). Contratación, recursos humanos y facturación electrónica en la IPS Clínica Mariana de Túquerres (2020  - 2021). 

Actualmente ocupa el cargo de tesorero general en CEHANI ESE. 

 FUNCIONARIOS 
OTROS FUNCIONARIOS