Blog, Marca Personal, Noticias CEHANI

Cómo utilizar las redes sociales para potenciar tus talentos

El comenzar a reconocer tus talentos y potenciarlos para encontrar nuevas oportunidades que te permitan crecer personal y profesionalmente es una laboral que debemos hacer cada día.  

Una de las muchas estrategias que podemos usar para potenciar nuestros talentos son las redes sociales. Aquellas que utilizamos todos los días para consumir contenidos como vídeos, noticias y fotos de amigos.

Pero si nos gusta tanto las redes sociales ¿por qué no utilizarlas para encontrar oportunidades que nos hagan crecer?

Lo primero que hace una persona para conocerte, ya seas un candidato a un puesto de trabajo o un negocio, será buscarte en la red. De hecho, muchas personas y negocios se han dado a conocer gracias a las redes sociales. Han sabido aprovecharlas y han captado muchos seguidores.

¿Qué redes utilizar para potenciar tus talentos?

Para potenciar nuestros talentos en redes sociales, lo primero que debemos hacer es reconocer tu propósito y objetivo. Es decir, cómo quieres darte a conocer frente a las personas.

Por ejemplo, si quieres relacionarte con profesionales de tu sector debes utilizar una red social de profesionales como es LinkedIn. Si quieres dar a conocer un estilo de vida saludable, tus gustos y tu cotidianidad, la red social más pertinente es Instagram. Por último, si quieres darte a conocer con tu negocio a públicos específicos mayores de 30 años, puedes utilizar Facebook y su herramienta de publicidad.

¿Qué debes tener en cuenta para destacarte en tu red social favorita?

1. Presenta lo que eres de manera diferente.

Los contenidos que publiques en tu red social favorita, asegúrate que muestren tus talentos, que sorprendan y llamen la atención.

Presenta tus publicaciones de manera diferente. Por ejemplo, tomemos el caso de una secretaria. ¿te has preguntado si una secretaria tiene su propia página web o en sus redes sociales publica tips para ser más productiva y mejorar en su trabajo?

Si esta persona comienza a compartir lo que hace con el objetivo de ayudar a otras secretarias que apenas están empezando, de seguro se convertirá en una referente y tendrá seguidores fieles a sus publicaciones.

2. Sé activo en redes sociales

La constancia es la clave del éxito. En redes sociales ocurre los mismo. Por este motivo debes elegir los días y los horarios donde siempre vas a publicar tu contenido. Una recomendación es dos publicaciones por semana, con contenido de valor que verdaderamente aporte a tu público objetivo. 
3. Participación en grupos

En este caso si usas Facebook, únete a grupos que sean afines a tu vida. Los grupos los pueden tener Facebook, Instagram y WhatsApp, donde podrás compartir tu contenido con personas afines a una temática.

Ventajas

• Genera mayor competitividad profesional
• Genera nuevas relaciones con personas afines a tus talentos
• Posibilidad de empleo y notoriedad en empresas que te interesan.
• Reconocimiento por parte de tus compañeros de trabajo.
• Notoriedad en tu empresa.
  • Text Hover

Author


Avatar

CEHANI ESE es una Empresa Social del Estado, de II Nivel de Complejidad que presta servicios de salud especializados en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y habilitación-rehabilitación, con o en riesgo de afectación en las áreas cognitiva, auditiva, visual, de comunicación y neurológica.