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Código de Ética

Objetivos Corporativos

Contribuir al desarrollo del Departamento, mejorando la calidad de vida de los niños y jóvenes que presentan deficiencias intelectuales, sensorio-motoras, auditivas, de comunicación; rehabilitación en ortopedia pediátrica y epilepsia; en la medida en que esté a su alcance. Para lo cual tendrá en cuenta:

Aplicar los programas específicos que el Ministerio de la Protección Social adopte frente a la prevención y atención de la discapacidad, con base en la normatividad vigente.

Fomentar el cumplimiento de los derechos del niño con discapacidad, previstos en el Artículo 5º de la Declaración Universal de los Derechos del Niño originario de la ONU.

Producir servicios de salud, eficaces y eficientes que cumplan con las normas de calidad establecidas de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.

Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la Entidad, de acuerdo a su desarrollo y recursos disponibles, pueda ofrecer.

Garantizar, mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la Entidad.

Ofrecer a las Entidades Promotoras de Salud y demás personas naturales y jurídicas que lo demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.

Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.

Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecida por la ley y los reglamentos.

Prestar servicios de salud que satisfagan de manera óptima las necesidades y expectativas de la población en relación con la promoción, el fomento y la conservación de la salud y prevención, tratamiento y rehabilitación de la discapacidad.

Satisfacer las necesidades esenciales y secundarias de la salud de la población usuaria a través de acciones gremiales, organizativas, técnico-científicas y técnico-administrativas.

Desarrollar la estructura y capacidad operativa de la Entidad, mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su permanencia en el mercado, su crecimiento, calidad de recursos, capacidad de competir en el mercado y rentabilidad social y financiera.

Principios Corporativos

Equidad: Los servicios de salud se brindan de igual manera a todos los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Calidad: La atención en salud brindada deberá atender las condiciones del paciente de acuerdo con la evidencia científica, provistos de forma integral, segura y oportuna, mediante una atención humanizada.

Eficiencia: Es la óptima relación entre los recursos disponibles para obtener los mejores resultados en salud y calidad de vida de nuestra población.

Solidaridad: Es la práctica del mutuo apoyo para garantizar el acceso y sostenibilidad a los servicios de Seguridad Social en salud, entre las personas.

Transparencia: Las condiciones de prestación de los servicios de salud son públicas, claras y visibles.

Corresponsabilidad: Los usuarios deben propender por su autocuidado, por el cuidado de la salud de su familia y de la comunidad, un ambiente sano, el uso racional y adecuado de los recursos de la entidad.

Trabajo en equipo: En el CEHANI ESE, el trabajo en equipo fortalece las relaciones en torno a propósitos encaminados hacia un mismo fin, aumenta la capacidad creativa, productiva y la calidad de su trabajo. Crea un clima de armonía en las relaciones interpersonales, haciendo posible la autoevaluación y optimizando los resultados.

Valores Corporativos

Ética: Son las pautas que orientan el actuar del talento humano, quienes cumplen cabalmente los postulados y mandatos legales, los reglamentos internos del CEHANI ESE y el quehacer de sus profesiones u oficios, orientados hacia el bien común.

Honestidad: Los trabajadores del CEHANI actúan con rectitud, transparencia y coherencia con lo que piensan, expresan y hacen.

Respeto: Los trabajadores del CEHANI se apoyan en la igualdad y el deseo sincero de hacer algo por los demás, comprendiendo las necesidades básicas del ser humano y tolerando sus debilidades. Se profesa el respeto por cada uno, por la profesión u oficio, por el trabajo que se realiza, por el usuario, por las normas y conductas personales y sociales que impone la naturaleza humana, la comunidad y la sociedad.

Lealtad: Los trabajadores de la entidad son fieles con los principios y valores institucionales para contribuir con el desarrollo del CEHANI.

Responsabilidad: Los trabajadores del CEHANI ESE reconocen y asumen los efectos de sus actuaciones y omisiones, previendo y corrigiendo las consecuencias negativas de las mismas como individuos y como organización de modo que se contribuye a un clima laboral optimo en la Entidad y a la toma adecuada de decisiones en el ejercicio de sus funciones y obligaciones.

Compromiso: Es la interiorización y apropiación de los postulados y políticas institucionales por parte de los trabajadores del CEHANI ESE que se asume como una filosofía y cultura organizacional para el cumplimiento de la misión y visión de la entidad.

CÓDIGO DE ÉTICA