Blog, Noticias CEHANI

3 pasos para saludar de manera formal

Según Wikipedia “el saludo es un acto comunicacional en que una persona hace notar a otra su presencia generalmente a través del habla o de algún gesto”

Pero el saludo expresa mucho más que advertir la presencia de una persona. El saludo es una muestra elemental de cortesía y respeto hacia otra persona. Por medio de él podemos acercarnos al comportamiento de la persona sin necesidad de indagar su vida.

Es una costumbre cotidiana y sencilla que se practica a diario en cada lugar que visitamos o estamos en la calle. Este comunica aceptación y valor para quien lo recibe y una sensación desagradable para quien es ignorado.

Si una persona no saluda de manera frecuente, puede ser etiquetado como un individuo prepotente, rudo y con mala educación, lo que puede generar el rechazo de la gente.

Existen tres formas de saludo dependiendo la circunstancia: el informal, el formal y el de negocios. En este caso nos vamos a centrar en el formal.

Pasos para saludar formal

1. Presentación: La primera forma de saludar a alguien es diciendo: "Buenos días, Daniel; es un placer conocerte. “acompáñalo con un apretón firme de manos por unos instantes. Si el caso es de saludar a alguien que no conoces, debes dar el saludo muy amablemente: “Muy buenas tardes, es un placer conocerlos”

2. Mira directamente a los ojos: Cuando se salude se debe mirar a los ojos, lo que demostrará seguridad y confianza hacia la otra persona.

3. No saludes de beso a quien no conoces: En este caso, basta con un apretón de manos y si es posible pronunciar muy bien su nombre.

------------
Este contenido hace parte del curso virtual y sin calificaciones de marca personal, cuyo objetivo es dar una conciencia sobre nuestro aspecto personal y mejorar la productividad de nuestro trabajo en la empresa. 
Accede a todo el contenido del curso aquí.

Author


Avatar

CEHANI ESE es una Empresa Social del Estado, de II Nivel de Complejidad que presta servicios de salud especializados en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y habilitación-rehabilitación, con o en riesgo de afectación en las áreas cognitiva, auditiva, visual, de comunicación y neurológica.